Guía para planear tu boda paso a paso y no quedar calva en el intento.
Os casáis, ¿Y ahora qué? ¿ Por dónde empezar? ...
¿ Por " El vestido" ?
Surgen dudas, millones de dudas. Pero,
Keep Calm, tu Wedding Planner de Dolce Boda te dará unos consejos.
Cada boda es diferente. Y es diferente, porque cada persona y cada pareja en un mundo aparte.
Hay personas que llevan soñando con el día de su boda años, otros les pilla de sorpresa y tienen que improvisar.
Pero si os diré algo, puede llegar a ser un año de preparativos, o menos, eso depende de vosotros, como os organicéis, e incluso si contratáis a un "Wedding Planner ", como la nuestra y en una tarde tomando un té, os hace un esquema y al día siguiente tenéis vuestra boda organizada.
Pero como no hay una regla escrita y somos tan buenos en Dolce Boda, te daré unas ideas:
El tiempo que os pongo es relativo...
Entre 10 o 12 meses antes tenéis que :
- Escoger fecha, sobre todo si se trata de una Boda religiosa en determinada capilla o Iglesia. También si se trata de una boda civil, hay Ayuntamientos que tienen una agenda apretada para este tipo de eventos.
Y dentro de la fecha, la hora. Boda de día o de noche.
Esto es un punto determinante que influye desde el Vestido de la novia, pasando por los detalles de decoración en la boda, hasta el lugar, restaurante , finca donde vais a celebrar el banquete.
Influye incluso también para el estilo que le queréis dar a vuestra boda.
- Segundo. Establecer un presupuesto. Os aconsejo ser realistas, y tampoco tirar la casa por la ventana. Si os ceñis a un presupuesto, luego será más fácil decidir.
- Tercero. Hacer la lista de las personas que queréis invitar.
Se trata de establecer un borrador. No es necesario que sea la lista definitiva.
Consejo: Si queréis evitar roces, lo mejor será que invitéis a la familia y amigos con la que en realidad tenéis contacto. Es absurdo invitar a familia o amigos del colegio con el que ya apenas tenéis relación. Cada vez más la normalidad se encuentra en las Bodas íntimas.
- Cuarto: Estilo de vuestra Boda.( Oh my God).
Tenéis que tener claro si la boda será temática, estilo vintage, o cualquier otro estilo que se acomode a vuestro método de vida. Obviamente también esto influye en el lugar escogido para la boda. Un estilo o temática determinada, hará que a la hora de escoger restaurante , por ejemplo, descartéis alguno.
Consejo: podéis crear un mood board, es decir, una especie de collage con aquellas cosas que no deben faltar en vuestra boda. Y también podéis utilizar una libreta donde ir anotando todas aquellas ideas ( incluso locas) que vayan surgiendo.
Entre 10 a 6 meses antes:
- Primero:
Es el momento de escoger el vestido de la novia y sus complementos. Debe hacerse con la suficiente antelación porque si hubiera que hacerle arreglos al vestido, no tendrás que ir con prisas.
Mi consejo es que te pruebes muchos, es cansino ya lo sé. Pero puede que tengas una idea preconcebida de un estilo en tu mente, y resulta que no sea el adecuado, y vayas disfrazada. Apoyaté en tu hermana, tu familia, tu madre, o tus mejores amigas, o incluso ve sola, si estas acostumbrada a ir de compras por ti misma, y sabes lo que te sienta bien. O en otro caso, recurres a mis servicios y te asesoraré, como la mejor personal shopper. Pero en este caso, esto forma parte de mi trabajo de Wedding Planner.
- Segundo:
Comienza a pedir citas y visitar a estos profesionales:
* floristeria, fotógrafos, peluquería y maquillaje, maestro de ceremonias, vuestro coche para la boda, proveedores de regalos, para vuestros invitados, músicos o Djs para la boda etc.
En estos casos y para estos profesionales. Pídeles que te hagan una muestra de su trabajo. Hazles preguntas. Cierra presupuestos.
- Tercero:
Empieza a ir cogiendo citas en restaurantes, fincas. La antelación en este caso juega a tu favor. Porque no te conformes con el primer restaurante que vayas, o aquél que fuiste una boda una vez. O aquel que te recomendaron. Prueba, ve, come, siente. Y luego decides. Con tiempo tendrás luego más margen para que tu fecha pueda estar en la agenda del lugar perfecto.
Entre 6 a 3 meses antes:
- Querido novio ,
es hora de buscar tu traje, y sus complementos.
Y de esto depende el estilo que hayáis escogido. O incluso llevar la corbata con algún color que pueda tener el vestido de la novia o incluso las flores del lugar donde se oficie la boda, o se celebre el banquete.
- Momento Luna de Miel.
Podéis preparar vuestro viaje de novios con una agencia o por vuestra cuenta. En cualquier caso, hacerlo con esta antelación, puede salir más económico, y determinar mejor si vais al extranjero como estará el clima.
Si hacéis por vuestra cuenta la organización de la luna de miel, no os olvidéis de incluir en la reserva del hotel una nota especificando que estáis de luna de miel. Por regla general, los hoteles tienen un detalle especial con los recién casados.
- Tercero, invitaciones. Escogerlas , imprimirlas y enviarlas.
En ella debéis incluir una fecha límite en la que todos los invitados deben haber confirmado su asistencia, además de indicar la forma en la que deben hacerlo (vía mail, whatsapp, sms, teléfono...)
La mayoría de los catering, restaurantes, y hoteles, por no decir todos, te hacen firmar un documento en el que admites conocer las incompatibilidades alimenticias de tus invitados así que "puestos a imprimir", junto a las invitaciones, incluye unas tarjetas preguntando si alguno de ellos es vegetariano, celíaco o alérgico a algún alimento. Te evitarás disgustos.
- Momento Alianzas.
Tenéis que salir a buscar juntos el elemento que simboliza vuestro amor, y que os mantendrá unidos para siempre, las alianzas.
- Momento para cerrar como será el ramo de novia , las flores, y la tarta.
Para el ramo de novia, y las flores del lugar donde se haga la ceremonia o incluso el banquete, hay que tener en cuenta si las flores son de temporada o no, porque eso afectará a tu presupuesto. Si escoges una flor que no es de temporada, pagarás mucho más.
Asimismo, en cuanto a la tarta si es temática o personalizada, ya tienes que tener claro los sabores, y su decoración.
- También es el momento , para pensar en los regalos para los invitados. Detalles de decoración para el estilo de boda que habéis escogido.
Entre 3 o 2 meses antes:
- Dedica un día a recopilar las direcciones postales de tus invitados y a ensobrar y llevar todas las invitaciones a a Correos, o incluso a visitar a esa familia o amigos, para entregarlas.
Un consejo: Coloca tarjetas adicionales (por ejemplo, con un mapa, si se celebra en una finca, y la información hasta el lugar o el número de cuenta, si no hay lista de boda ) en el frente de la invitación para que cuando lo abran se vea completa.
- Es hora de pensar si hay alguna idea en la música o en la decoración, o en cuanto a las flores, o al fotográfo que has visto y quieras integrarla. Los profesionales que nos dedicamos a las bodas, normalmente las organizamos, y si los novios no nos comentan nada, lo hablado se queda así hasta el día de la boda, y tampoco es aconsejable llegar con cambios la semana antes. Por ejemplo, si quieres una determinada canción para el baile de novios, ya debes ponerlo en conocimiento del Dj que hayas contratado.
Entre quince días o 1 mes antes . Ahora sí ¿ Chillamos? :
- Es el momento de hacer la prueba final del vestido. Que emoción!!.
Es posible que hayas perdido algún Kilo, no te preocupes eso suele tener arreglo fácil.
Así que recoged novia y novio , vuestros trajes y llevarlos a casa, no lo dejéis para la semana antes, os don estrés se apoderará de la situación.
- También es tiempo de cerrar todo lo que has planificado con anterioridad, y cerrar para que todo este "OK " el día de la boda. En este caso, mi consejo es que llames a todos los profesionales, y compruebes horas y demás.
A que hora vendrá la peluquera, o irás a la peluquería.
A que hora aparecerá el fotógrafo por casa. La tarta si la hay que esté con antelación en el restaurante. En el restaurante, si no va haber cambios con el menú. Con el DJ o músico, si tiene la fecha correcta, y hora para el montaje de los equipos de sonido.
- Si algún detalle habías comprado para decoración o cartelería, ya tendría que estar en tu poder, y si no, corre, porque luego los días pasan muy rápido.
Unos días antes
Si puedes permitírtelo , escoge unos días antes para ti , y relájate. Vete a un spa, o unos días de vacaciones a un hotel cercano que conozcas. Debes descansar. Eso se reflejará en el rostro de los dos. Eso sí siempre que tengaís todo atado para el gran día.
Una opción es la semana antes pasar unos dias con tus amigos como despedida, pero sin desmadres. No bebas mucho alcohol, porque eso se reflejará en la piel, incluso os podéis llevar un disgusto con los trajes de cada uno, si os excedéis.
El día antes:
- Es el día de la manicura, la mascarilla o el tratamiento facial, para los dos, no sólo para ella.
Consejo, en especial para la novia: No dejes la manicura para el mismo día de la boda por la mañana. Es una locura. Además, en el caso de ella, si se pone uñas de porcelana, tendrá los "deditos doloridos", y estarás incómoda .
Y llego el gran día.
Si algo se olvidó , no te estresés , disfruta.Si algo salió mal, sonríe , la vida es eso. Disfruta a tope, porque es vuestro día y lo más importante es vuestra felicidad y compartirla con los que queréis. Espero que esta guía te sirva, Si quieres muchos más consejos, sólo tienes que preguntar por nuestros packs, para organizar el día más importante de vuestra relación.
Sed felices.
Cele
No hay comentarios:
Publicar un comentario